UN CHAMÁN MUY CUTRE

Salgo del metro y un chico me coloca un papelito en la mano. Siempre cojo los papelitos que me dan porque: a) Yo también he repartido papelitos y sé que cuanto antes los repartas, antes te vas a casa; y b) Porque siempre puedes encontrar algo interesante, como es el caso que nos ocupa.

Empiezo a leer: “Vidente médium directo”. Más abajo, en mayúsculas y negrita: “NO HAY PROBLEMA SIN SOLUCIÓN”. ¡Hostia! Y yo sin saberlo. Sigo: “El Maestro Chamán africano resuelve todo tipo de problemas y dificultades”.

El papelito, de 10 por 5 centímetros e impreso en letra roja recoge un retahíla de problemas que el chamán resuelve: enfermedades crónicas, problemas judiciales y matrimoniales, quita hechizos, elimina el mal de ojo, rompe ligaduras (de trompas, supongo), limpieza (no sé qué problema es éste), impotencia sexual… Vamos, que te soluciona lo que quieras. Supongo que si tiene tantos poderes también podrá resucitar a los muertos y evitar catástrofes naturales.

Más abajo dice que tiene los espíritus mágicos más rápidos que existen y te garantiza resultados al 100%. ¡Ah! Y asegura que acudir a él es el método más eficaz para recuperar a la pareja –“recuperación de pareja en 7 días”-, o encontrar una nueva, “para amarres y cualquier problema matrimonial, trabajo y negocios”.

Es alucinante. Supongo que si este chico se dedica a repartir esto es porque alguien, una persona entre un millón -dudo que vayan muchas más-, acudirá a él para que le cure un cáncer terminal, le resucite a un ser querido o le encuentre el hombre de sus sueños.

Está bien buscarse la vida, pero no comerciar con el dolor ajeno. De todas formas estoy pensando en llamarle (tengo su teléfono: fijo y móvil, que está muy modernizado este chamán) y pedirle:

a) Que le encuentre un trabajo a mi padre.
b) Que resucite a mis yayos.
c) Que haga que mi hija no llore cada vez que la dejo en la guardería, y
d) Que haga que mi casa se limpie sola (a lo mejor eso es lo que quería decir lo de “limpieza”).

A ver qué me dice. Supongo que si no lo hace me devolverá el dinero.